Cantagallo: Lima descartó a Campoy para reubicar a shipibos

Según la Municipalidad de Lima, el terreno no tiene los servicios básicos para albergar a familias afectadas por incendio

Cantagallo: Lima descartó a Campoy para reubicar a shipibos

Los afectados por el incendio en Cantagallo reciben ayuda en la zona de Martineti, en el Cercado de Lima. (Archivo El Comercio).

La Municipalidad de Lima indicó que las familias de la comunidad shipibo-konibo que se vieron afectadas por el incendio del último viernes no serán reubicados en el terreno de Campoy, San Juan de Lurigancho, debido a que es una zona "rústica sin habilitación urbana".

"El terreno es insuficiente para la reubicación de las 260 familias. No tiene los servicios básicos y mal haríamos para reubicarlos en un lugar donde estarían más hacinados que donde están actualmente", indicó el gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Jaime Villafuerte.

A través de un comunicado, el municipio señaló que el Ministerio de Vivienda exhortó a los residentes  de Cantagallo a trasladarse a la zona de Martineti, en el Cercado de Lima.

Por otro lado, el regidor Wilder Ruíz negó que el terreno de 7.000 metros cuadrados, ubicado en el Malecón Checa, en la urbanización Campoy, haya sido vendido por la actual gestión municipal y aseguró que este sigue perteneciendo a la Municipalidad de Lima.

"Campoy sigue siendo de propiedad de la Municipalidad de Lima. Es falso lo que se viene afirmando (sobre una presunta venta). Lo único que están haciendo es tergiversar la información y terminar con las ilusiones de los damnificados", dijo.

LEE TAMBIÉN

 


Tags relacionados

Cantagallo

Municipalidad de Lima