Capturan a un asaltante de turistas extranjeros

Renzo Romero Ahuanari atacaba a sus víctimas en una moto cuando salían del aeropuerto. Su banda tiene 12 denuncias

Los delincuentes asaltaban a los turistas cuando salían del aeropuerto Jorge Chávez (Video: América TV)

Los agentes de la Divincri del Cercado detuvieron, el último jueves, a Renzo Romero Ahuanari, de 20 años e integrante de una banda que asaltaba a turistas nacionales y extranjeros cuando salían del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.

La policía capturó a Romero cuando estaba en una motocicleta Pulsar, luego de haber interceptado dos vehículos, un Toyota de placa C3W-448 y un Volkswagen de placa BQG-993.

La detención ocurrió a eso de las 7:30 p.m., en el cruce de la avenida La Marina y la calle Cueva, en Pueblo Libre. Romero no estaba solo. Lo acompañaba Walter Berrocal León, otro integrante de la banda, quien logró fugar.

Ambos asaltantes habían roto las lunas de los vehículos con bujías. Los carros transportaban a una familia peruana a La Molina.

Un patrullero policial persiguió a los delincuentes, pero solo pudo capturar a Romero, quien sostenía una computadora portátil que minutos antes había robado.

“La familia afectada no quiso hacer la denuncia en la comisaría. Este es un problema recurrente. Los turistas extranjeros, sobre todo, no denuncian las agresiones o robos que sufren por desconocimiento o temor”, expresó el coronel José Garay, jefe del Área de Investigación Criminal Centro.

Hay varias denuncias

Según explicó Garay a El Comercio, en lo que va del año solo en Lima se han reportado 22 denuncias de turistas nacionales y extranjeros por haber sufrido robos de sus pertenencias. De ese total, 12 habrían sido cometidos por la banda de Romero.

“Usaban motos para huir rápido porque estas tienen una velocidad de más de 120 km/h”, dijo el oficial.