Capturaron in fraganti a 'robacasas' pero fiscalía los liberó

Uno de los intervenidos en La Molina había sido presentado por la policía en setiembre como autor de varios robos a casas

El tercer sujeto que participó en el robo en La Molina escapó tras la persecución. (Difusión)

Dos delincuentes que fueron intervenidos por serenos de La Molina en pleno robo a un inmueble en la urbanización Los Girasoles fueron liberados tras varias horas luego que la fiscalía considerara que no había pruebas suficientes.

Según informó la Municipalidad de La Molina, los serenos acudieron tras la alarma de los vecinos que se percataron que Julio Alfonso Pajuelo Gil y Carlos Peña Méndez estaban atacando una casa a bordo de un carro de placa ATT-231.

Dos integrantes de la familia agravada impidieron la huida de los hampones al estacionar el carro de tal manera que impidieron la huida y luego procedieron a seguirlos a bordo de su vehículo.

La policía informó que los ladrones, con ayuda de un tercer delincuente que logró escapar, manipularon el sistema eléctrico para ingresar a la casa. Estaban a punto de cargar joyas y enseres cuando tuvieron que huir al alarmar a los vecinos.

Las cámaras de seguridad también permiten ver cómo Pajuelo Gil y Peña Méndez trata de fugar corriendo hasta que los serenos los detuvieron.

- Liberación -

La comuna distrital cuestionó que la primera fiscalía de La Molina-Cieneguilla, a cargo de Noelia Díaz Cubas, dispusiera la libertad de los dos sujetos por falta de pruebas, ignorando los antecedentes, los videos y los testimonios de los que participaron en el hecho.

Pajuelo Gil, quien ha estado antes recluido en el penal de Lurigancho, fue presentado en setiembre de este año como miembro de una banda de 'robacasas' que operaban en varias zonas de Lima.


Tags relacionados

La Molina