'Caracol': audios de cómo coordinaba asesinatos desde prisión

La policía y la fiscalía está evaluando unas 162 comunicaciones interceptadas a Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol'

Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol', coordinaba desde prisión con su banda 'Barrio King' según estos audios. (América TV)

Más audios siguen apareciendo para revelar cómo es que Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol', coordinaba desde prisión los diversos crímenes que perpetraba su banda, conocida como Barrio King. Todas son grabaciones que habían sido obtenidas pocos meses antes de que el delincuente saliera libre a través de una decisión del INPE que todavía sigue siendo investigada.

En estos nuevas conversaciones difundidas por América noticias se puede escuchar cómo 'Caracol' coordinaba con sicarios de su agrupación delictiva y detallaba a quiénes quería muertos, específicamente un alias 'Chemo'.

"A 'Chemo' también lo tengo en la lista ya, porque ese (...) sacó a mi hermano. Osea, a mi normal porque soy 'chuqui' pero mi hermano es sano", se escucha en el audio que fue captado por agentes del INPE mientras 'Caracol' estaba recluido en el penal de Sarita Colonia.

"'Chemo' no se mete en problemas porque tiene miedo. 'Samy' para en Ventanilla. Pero hermano, escúchame, les metemos los motores a todos", concluye 'Caracol', indicando que quería a esas dos personas muertas.

Una segunda escucha permite conocer cómo el prontuariado delincuente, ahora detenido en el Penal Piedras Gordas, coordina envíos de dinero dentro de la prisión en la que estaba en julio del 2014.

En estas 162 comunicaciones interceptadas entre 'Caracol' y miembros de su banda se escuchan los alias de 'Walter', 'Calero', 'Anthony', 'Renzo', Giovanni' y otros.


Tags relacionados

Caracol

Callao