Carlos Vásquez fue designado como presidente del INPE

A través de una resolución suprema el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos agradeció a Julio Magán por sus servicios

Carlos Vásquez fue designado como presidente del INPE

Carlos Zoe Vásquez Ganoza fue designado en reemplazo de Julio César Magán Zevallos.(El Comercio)

Carlos Zoe Vásquez Ganoza fue designado como presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en reemplazo de Julio César Magán Zevallos, según Resolución Suprema publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Suprema Nº 141-2016-JUS lleva las rúbricas de la segunda vicepresidenta de la República encargada del despacho presidencial, Mercedes Aráoz, y de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello.

Al respecto, la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello respaldó la elección de Vásquez Ganoza. “Conoce el sistema penitenciario y de manera comparada. Es probablemente la persona que más sabe de política criminal del Perú. Tiene mucho carácter, pero no arbitrariedad ni prepotencia”, dijo a Radio Programas.

“Él es un técnico, no es un político. Es un gestor, no es un canero. En su consejo lo acompañarán personas con experiencia en el sector penitenciario, ya que la cárcel por dentro es un mundo que hay que conocer para corregir”. 


Tags relacionados

INPE

Carlos Vásquez