Carnavaleros podrían ir a la cárcel por tocamientos indebidos

El experto en derecho penal Luis Lamas Puccio advirtió además que en caso de lesiones graves la pena podría extenderse a ocho años

Carnavaleros podrían ir a la cárcel por tocamientos indebidos

Aquellas personas que jueguen carnavales e incurran en tocamientos indebidos en contra de terceros, podrían recibir hasta cinco años de prisión efectiva, advirtió el abogado especialista en derecho penal, Luis Lamas Puccio.

El letrado explicó que, según el artículo 176 del Código Penal, ese escenario constituye delito contra las buenas costumbres, referido a los actos contra el pudor, que en este caso son sancionados con una pena privativa de la libertad de entre tres a cinco años.

“Puede ser un problema demostrar que hubo tocamientos indebidos en la calle, pero la labor policial es fundamental para reconocer al autor del hecho”, comentó a la agencia Andina, al señalar que estos delitos pueden manifestarse en tocamiento de partes íntimas o en actos libidinosos.

De otro lado, Lamas Puccio indicó que, quienes produzcan lesiones graves a los transeúntes durante los juegos podrían recibir hasta ocho años de cárcel, siempre que el lesionado presente golpes o daños a la salud que requieran más de 30 días de asistencia médica.