Carretera Central: restringen paso de vehículos livianos

Solo se permitirá vehículos pesados que lleven alimentos y ayuda humanitaria. MTC también refuerza Puente Los Ángeles

Las bases del puente Los Ángeles, ubicado en la Carretera Central, están siendo erosionadas por la crecida del río Rímac. (Karla Bardales / El Comercio)

Con la finalidad de facilitar la entrega de ayuda humanitaria a los damnificados por lluvias y huaicos que azotan el país desde la semana pasada, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso la restricción de vehículos livianos por la Carretera Central.

La restricción se realizará por un lapso de 10 días calendario a partir de hoy desde el kilómetro 38 (Puente Ricardo palma) hasta el kilómetro 175 (Repartición La Oroya) y viceversa de la importante vía, según la resolución directoral 1346-2017-MTC/15, publicada ayer en Normales Legales del diario El Peruano.

La norma precisa que solo se permitirá el paso de “vehículos de carga de más de 3.5 toneladas que transporten alimentos en general, combustibles y agua potable; y vehículos de la Categoría M3 autorizados para la prestación del servicio de transporte regular de personas”. Asimismo, a los vehículos de emergencia (unidades policiales, grúas, ambulancias, unidades de bomberos, entre otros), los que trasladen donaciones o ayuda humanitaria, y los que transporten personal, maquinaria o equipo destinados a operaciones de liberación y/o habilitación de vías de comunicación terrestre.

PUENTE LOS ÁNGELES

Esta mañana, el titular del MTC, Martín Vizcarra, inspeccionó los trabajos de reforzamiento del puente Los Ángeles, que conecta Chaclacayo con Lima, ubicado a la altura del kilómetro 24 de la Carretera Central.

En declaraciones a El Comercio, Vizcarra detalló que el apoyo central del puente, conformado por cuatro columnas, “está siendo erosionado por el caudal del Río Rímac” por lo que se realizará el enrocado necesario.

Lee también:

 


Tags relacionados

Carretera Central

Chaclacayo