elcomercio.pe

Sociedad

2 Comentarios

Carretera Central sigue cerrada: conoce las vías alternas

1 de 6

La Policía Nacional del Perú ha restringido el tránsito vehicular para ambos sentidos de la Carretera Central en los kilómetros 48 (Corcona) y 108 (Chicla). (Foto: Deviandes)

Los trabajos de limpieza por los continuos deslizamientos de lodo y piedras en la Carretera Central mantienen bloqueada la vía en la provincia de Huarochirí.

La concesionaria Deviandes trabaja en diferentes puntos por lo que la Policía Nacional del Perú ha restringido el tránsito vehicular para ambos sentidos en los kilómetros 48 (Corcona) y 108 (Chicla), informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Los trabajos se prolongarán hasta las 5 de la tarde.

Ante ello, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Pasajeros, Carga y Mercancías (Sutran) exhortó a las empresas de transporte regular de personas, conductores y unidades particulares, abstenerse de circular por la Carretera Central para evitar quedar varados y generar congestión vehicular.

Las rutas alternas habilitadas son las siguientes:

Primera ruta alterna: Carretera Lima – Canta – Huayllay – División Cochamarca.
Segunda ruta alterna: (División Pasamayo) – Huaral – Acos – Huayllay – División Cochamarca (para llegar a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco).

Tercera ruta alterna: Carretera Cañete – Lunahuaná – Zuñiga – Desvío Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) – 330.84 km para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica. Se permite la circulación de camiones hasta 2 ejes.

Cuarta ruta alterna: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayan – Churín – Oyon – Ambo – Emp. PE-3N (282.663 km) para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín –Oyo. Se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta 5 ejes.

Quinta ruta alterna: Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo (446.199km) para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo. Se permite la circulación de semitráiler y tráiler con una capacidad de 48 toneladas.

 


Tags relacionados

Carretera Central

Lluvias