Caso Sánchez Paredes: investigados declararon sobre sus sueldos

La audiencia de esta mañana tuvo presentes a Segundo, Fortunato y Santos Sánchez Paredes, así como a Fidel Sánchez Alayo

Caso Sánchez Paredes: investigados declararon sobre sus sueldos

El megajuicio oral a los cuatro integrantes del clan Sánchez Paredes empezó a las 9.30 a.m. (Ana Briceño / El Comercio)

Hoy empezó el megajuicio oral a cuatro integrantes de la familia Sánchez Paredes por el presunto delito de lavado de activos proveniente del tráfico ilícito de drogas. La Fiscalía ha pedido 28 años de prisión para los acusados, entre ellos un ex viceministro del primer gobierno de Alan García.

En la audiencia que empezó a las 9.30 a.m. en la Sala Penal Nacional de Lima del Poder Judicial, los acusados indicaron el monto de sus sueldos procedentes de las empresas e inmuebles que poseen, las cuales han sido investigadas por la Fiscalía de Lavado de Activos.

La hipótesis fiscal es que el dinero procedente del narcotráfico se habría lavado a através de distintos rubros como minería, ganadería y transporte de carga.

Segundo Manuel Sánchez Paredes declaró que al mes percibe un sueldo de US$ 10 mil. Fortunato Wilmer sostuvo que es empresario y a la vez alcalde de Mollebamba, en La Libertad. "Tengo 10 hijos y percibo 45 mil soles mensuales", dijo.

Asimismo, Santos Orlando Sánchez Paredes que no tiene profesión pero trabaja como empresario en una de las empresas de la familia y gana S/. 45 mil. Fidel Sánchez Alayo indicó que es ingeniero industrial y es director ejecutivos de dos empresas de la familia. Su sueldo es de US$ 15 mil.


Tags relacionados

Caso Sánchez Paredes