Caso Yactayo: dan 9 meses de prisión preventiva para Zamora

Poder Judicial ordenó el internamiento del descuartizador en un establecimiento penitenciario del INPE

Wilfredo Zamora pasará nueve meses en prisión por el caso de la muerte de José Yactayo. (Foto: El Comercio / Video: Justicia TV)

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Wilfredo Zamora, principal investigado por la muerte del periodista José Yactayo y descuartizador confeso. Se ordenó su internamiento en un establecimiento penitenciario del INPE.

El magistrado de la Corte Superior de Lima dispuso la medida contra Zamora por ser presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio en en agravio de José Yactayo y contra la fe pública y falsedad genérica.

Es así que se aprobó el pedido de la 45° Fiscalía Provincial Penal de Lima por los delitos de homicidio simple, falsedad genérica y delito contra la fe pública. La defensa del procesado anunció que apelará la decisión del despacho judicial.

Para esta decisión, el juez Arnaldo Sánchez Ayaucán señaló que la situación de arraigo de Wilfredo Zamora no es clara. Además, tomó en cuenta que el procesado no se sometió a la Policía tras hacerse público el caso por lo que "podría eludir la administración de justicia para la existencia del peligro de fuga".

Sobre Aldo Cáceda, dueño del departamento en el que perdió la vida José Yactayo, benefactor de Wilfredo Zamora, y quien habría colaborado en la desaparición del cuerpo del periodista, se dispuso comparecencia con restricciones.

Debido a ello Cáceda deberá pagar una caución de 5 mil soles que deberá abonar al Banco de la Nación, concurrir a las citaciones por mandato judicial y participar del control biométrico.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

José Yactayo