Castañeda responde a quienes lo acusan de sobrevaloraciones

El alcalde de Lima llamó "vagos" a sus críticos y justificó altos presupuestos destinados a obras ejecutadas por su gestión

Luis Castañeda Lossio inspeccionó hoy la pavimentación de la avenida El Sol en Villa El Salvador. (Canal N)

El alcalde Luis Castañeda Lossio, descartó esta mañana que haya sobrevaloración en las obras ejecutadas por la Municipalidad de Lima y llamó vagos a quienes así lo han denunciado.

“No me incomodan esas acusaciones. No me entretengo en un troll u otro troll, en absoluto. Son cosas que suceden y, sobre todo, hay muchos vagos cuyo entretenimiento es estar criticando”, declaró luego de inspeccionar las obras de pavimentación en la avenida El Sol, en Villa El Salvador.

Sobre estos trabajos, Castañeda refirió que habían sido proyectados para una inversión de S/60 millones. Sin embargo, aseguró, su gestión ha invertido seis veces menos. En cuanto a las denuncias por sobrevaloración en las obras del túnel que une el Rímac con San Juan de Lurigancho, manifestó que ello fue por el pago de un laudo a favor de la empresa que lo realizaba.  

Sobre las mismas acusaciones pero en torno a la remodelación de la Plaza a la Bandera, el alcalde remarcó que allí se ejecutó la garantía por incumplimiento de contrato pues todo estaba mal hecho. “Los vecinos lo saben, se caían las cosas”, puntualizó.