Estudiantes de Arquitectura marcharán contra Luis Castañeda

La movilización se desarrollará este miércoles 16 de noviembre y su punto de encuentro será la plaza San Martín

Estudiantes de Arquitectura marcharán contra Luis Castañeda

Los estudiantes cuestionaron a Luis Castañeda por su, según dijeron, poco interés en concretar la reubicación de la comunidad shipibo-conibo de la zona de Cantagallo (Rímac) a un terreno de Campoy (San Juan de Lurigancho). (Atoq Ramón/Perú21)

Este miércoles 16 de noviembre (#16N) se desarrollará una marcha, denominada Por nuestro derecho a la ciudad, de la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima (UDEAL) contra la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. El punto de encuentro será la plaza San Martín a partir de las 6 de la tarde.

“Como estudiantes y ciudadanos organizados nos pronunciamos y manifestamos contra la desidia, la improvisación, la falta de transparencia y el autoritarismo con que se viene gobernando la ciudad (de Lima). Las obras aisladas e inconsultas no solucionan los grandes problemas que aquejan a Lima y en algunos casos terminan agravándolos”, señala el grupo de estudiantes en el evento de Facebook.

Los estudiantes cuestionaron a Luis Castañeda por su, según dijeron, poco interés en concretar la reubicación de los integrantes de la comunidad shipibo-conibo de la zona de Cantagallo (Rímac) a un terreno de Campoy (San Juan de Lurigancho).

El pasado jueves 3 de noviembre los estudiantes de la carrera de Arquitectura de diversas universidades limeñas hicieron un plantón para mostrar su rechazo a la construcción de un nuevo by-pass aéreo en la Av. Benavides, distrito de Surco.

Los universitarios denunciaron que dicha obra no solucionará el congestionamiento vehicular en la zona  pues, según indican, es ejecutada sin planificación ni comunicación con los vecinos.

El colectivo Habla Castañeda, que busca que el burgomaestre dé explicaciones y rinda cuentas de sus acciones, se sumó a la movilización del próximo miércoles y planteó una serie de puntos que debe acatar el alcalde de Lima para transparentar su gestión.  

LEE TAMBIÉN