Castañeda fue citado para setiembre por caso de doble sueldo

El 23 de setiembre será la Audiencia de Control de Acusación en el proceso que se sigue a Luis Castañeda Lossio

Castañeda fue citado para setiembre por caso de doble sueldo

Luis Castañeda Lossio tiene un proceso pendiente por el cobro de doble sueldo entre los años 2004 y 2006. (Archivo El Comercio)

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima fijó para el 23 de setiembre de este año una audiencia a la cual han citado a Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima, como parte del proceso que se le sigue por el caso del cobro de doble sueldo.

Luis Castañeda tiene un proceso judicial como autor del delito de Cómplice de Peculado Doloso, mientras que otros coprocesados son acusados del delito de Peculado Doloso, por haber cobrado asignaciones extras como alcalde de Lima y presidente regional de Lima.

La citación para esta audiencia de control de acusación se lleva a cabo luego que el juez Manuel Chuyo Zavaleta, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, declarara improcedente el pedido que hiciera el fiscal Renzo Beteta Valderrama de sobreseimiento del proceso contra los involucrados.

Este pedido de sobreseimiento fue presentado en noviembre del 2015, pero el juez consideró que existían suficientes elementos de convicción para continuar con el proceso. El pedido fue trasladado a la Fiscalía Superior, la cual llegó a la misma conclusión del juez.

El cobro de doble sueldo se habría llevado a cabo entre enero del 2004 y julio del 2006. Se considera que Luis Castañeda se habría apropiado de unos 189.140 soles adicionales a su remuneración a través de una bonificación ilegal durante su primer periodo como alcalde por supuestas funciones adicionales como presidente regional de Lima Metropolitana.


Tags relacionados

Luis Castañeda Lossio