Castañeda llamó "vago" a alcalde de San Juan de Lurigancho

"No es momento para llorar", dijo el alcalde de Lima en respuesta a Juan Navarro. Este convocó a una marcha contra Castañeda

“Qué ocioso, que haga una marcha de trabajo. Que no sea vago”, dijo el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio sobre Navarro.(Canal N)

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, le respondió a su par de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, luego de que este último dijera que el burgomaestre capitalino “no hizo nada” por SJL, dejando de lado importantes proyectos para su distrito como la construcción de pistas. Incluso Navarro convocó a una marcha contra el titular de la Municipalidad de Lima.

“Qué ocioso, que haga una marcha de trabajo. Que no sea vago”, dijo el alcalde de la Municipalidad de Lima sobre Navarro. “Ahora estoy con el alcalde de Huachipa. Por ejemplo, él es un alcalde bueno. Todos se ponen a llorar, pero él no, él pone la mano y empujamos los dos el carro en la misma dirección. No es momento para lágrimas, es momento para trabajar”, dijo Luis Castañeda Lossio.

Navarro recordó en la víspera que envió documentos en varias oportunidades a Luis Castañeda Lossio para determinar qué avenidas están bajo competencia de la Municipalidad de Lima y las fechas en las que va a repararlas. Sin embargo, reveló que nunca recibió respuesta.

Además, contó que la gestión de Luis Castañeda Lossio ha dejado de lado el proyecto que contempla la construcción de pistas en la zona de Campoy, pues no ha elaborado el perfil ni el expediente técnico, pese a que la Municipalidad de Lima cuenta con un presupuesto aprobado.

En otro momento, Luis Castañeda Lossio respondió por los retrasos en la contribución de un muro de contención que pudo evitar el desborde del río Huaycoloro  y que dejó cientos de afectados en la zona de Huachipa y San Juan de Lurigancho.

Tras descartar que se haya producido una malversación de fondos en la Municipalidad de Lima, aseguró que para realizar esa obra se deben hacer estudios previos. “Según tengo entendido, se van a realizar para hacer la construcción este año”, dijo Luis Castañeda Lossio. Sin embargo, cabe recordar que la obra tiene cinco años en espera y que incrementó su presupuesto de 997 mil soles a 3 millones de soles, más del 200%.