Castañeda: Puente Bella Unión estará en primeros meses del 2017

El alcalde indicó que las demoras son por “problemas que se están corrigiendo”. El vía crucis de los pasajeros por tráfico

Desde hace dos meses los trabajos en la construcción del puente Bella Unión están detenidos. El alcalde Luis Castañeda señaló que la obra estará lista para el próximo año, pero no precisó la fecha. (Foto: Archivo El Comercio / Video: Canal N)

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, confirmó que el puente Bella Unión, que une San Martín de Porres con Cercado de Lima, no estará construido para este año, como se informó inicialmente, sino que sería entregado en los primeros meses del 2017.

En diálogo con Canal N, Luis Castañeda alegó que las demoras responden a unos “problemas que se están corrigiendo”. Como se recuerda, la semana pasada El Comercio informó que las obras están paralizadas desde hace dos meses.

“Ha estado parado 4 años, 5 años, ya lo iniciamos, hay algunos problemas, se están corrigiendo y  asunto arreglado”, señaló.

Las demoras se deben a que la constructora Lamsac, subsidiaria en el Perú de Inverpar, fue comprada por el grupo francés Vinci. La firma extranjera informó a El Comercio que alrededor de la quincena de setiembre se retomarían los trabajos.

“El plazo no lo quiero decir ahora hasta que no esté perfectamente determinado. No lo creo (que este año esté terminado) va a ser en los primeros del próximo año”, finalizó Luis Castañeda sobre el puente Bella Unión.

Cabe señalar que el cierre de vías por la construcción del ‘by-pass’ Morales Duárez y del puente vehicular Bella Unión genera gran congestión vehicular y se registran constantes robos a transeúntes.