Castañeda sobre interpelación: "Quieren empañar la gestión"

El alcalde Luis Castañeda Lossio aseguró que su gestión responderá las preguntas aunque no dijo cuándo ni cómo

Luis Castañeda respondió sobre el pliego de preguntas que le quieren hacer desde la Costa Verde. (Foto: Pamela Sandoval / Video: Canal N)

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, insiste en que su actual gestión se caracteriza por su transparencia, a pesar de que la oposición en la Municipalidad de Lima está recaudando firmas para que responda un pliego de preguntas como parte de una campaña llamada "Habla Castañeda".

"Lo que tratan es querer empañar la gestión. Como no pueden responder ante la cantidad de obras que tenemos, tratan de empañarlas", dijo el alcalde Luis Castañeda tras presentar el proyecto para unificar el circuito de playas de la Costa Verde con el Callao.

"(Para la oposición) hay que hacer escándalo político. ¿De qué viven los políticos si no hacen escándalo? (...) Esta gestión es sumamente transparente", añadió el burgomaestre.

Castañeda Lossio aseguró que, de ser necesario, procederá a responder el pliego de 108 preguntas sobre cómo se va a utilizar el presupuesto que tiene la Municipalidad de Lima. "No hay ningún problema (...) Nosotros vamos a hacer una explicación de todo", aseguró, pese a que no dio detalles de cuándo o cómo lo hará.

- Circuito de playas -

Luis Castañeda Lossio participó esta mañana en la presentación de un proyecto para unir los circuitos de playas del Callao con el de la Costa Verde, obra que estaría costando aproximadamente entre 200 y 280 millones de soles.

"Serán dos pistas de tres carriles, más malecón con ciclovía para poder funcionar como espacio de integración (...) Hay 3 km. que hay que conquistar y mover tierra", indicó para luego comentar que estiman que la obra estará lista para el 2018.