elcomercio.pe

Sociedad

17 Comentarios

Centro de Lima: casi 300 balcones a punto de colapsar [FOTOS]

1 de 9

Municipalidad de Lima alega que no puede reparar o derruir los viejos balcones ubicados en el Centro de Lima porque son monumentos históricos(Cristina Fernández / El Comercio)

Los balcones del Centro Histórico de Lima, antaño símbolo del pasado de la ciudad, ahora son evidencia de su decadencia y del descuido de las autoridades. Su nivel de deterioro es tal que algunos son un peligro para los transeúntes. Según Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, hay 284 balcones en riesgo de colapsar.

"Como medida preventiva, solo podemos cercar el inmueble para evitar que transiten bajo los balcones y salvaguardar así la integridad física de los peatones", señala Casaretto.

El funcionario precisó que estas viejas estructuras arquitectónicas no pueden ser restauradas ni derruidas por la Municipalidad de Lima ya que han sido declaradas monumentos históricos por el Ministerio de Cultura. Hizo un llamado a las autoridades de ese ministerio para reunirse y encontrar una solución a esta problemática.

Lee también:


Tags relacionados

Municipalidad de Lima

balcones