elcomercio.pe

Sociedad

Cerca de 20 mil personas participaron en carrera por las FF.AA.

1 de 6

Hoy se realizó la XIV edición de la carrera cívico militar por el aniversario de las Fuerzas Armadas. (Foto: Andina)

Hoy se realizó la XIV edición de la carrera cívico militar por el aniversario de las Fuerzas Armadas, que convocó a cerca de 20.000 participantes, entre miembros de instituciones castrenses y sociedad civil, informó Andina. 

La jornada deportiva duró más de 30 minutos. Empezó a las 8:30 a.m, con una pre concentración en la Plaza Bolognesi, y concluyó a las 10.25 a.m. en el óvalo Quiñones, en el distrito de San Borja.

La carrera comprendió una distancia aproximada de 8 kilómetros y unió las Plazas Bolognesi, Grau y Quiñones, y tuvo como propósito resaltar la figura y la memoria de los Patronos de las Instituciones Armadas.

Contó con la presencia de la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, así como del ministro de Defensa, Mariano González; y del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Moscoso Flores.

Además, estuvieron presentes el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores; así como de los Comandantes Generales del Ejército, General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume; de la Fuerza Aérea, General del Aire Dante Arévalo Abate; y de la Marina de Guerra, Almirante Edmundo Deville del Campo.

Los participantes de la carrera gozaron de un espectáculo de música y danzas típicas. Durante la jornada deportiva, la Municipalidad de Lima dispuso el cierre del Paseo de la República hasta la subida hacia la avenida Javier Prado.

Lee también: 

 


Tags relacionados

Fuerzas Armadas



-->