Cercado de Lima: 5 heridos por derrumbe en ex cine República

En el local se estaban realizando trabajos de demolición sin autorización municipal

Los heridos fueron trasladados al hospital Arzobispo Loayza.(Canal N)

Al menos cinco personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, luego de que estructuras de un inmueble se derrumbaran en la primera cuadra de jirón Pachitea, en el Cercado de Lima.

En el local funcionaba el ex cine teatro República, declarado inhabitable, y se estaban realizando trabajos de demolición cuando el techo panorámico se desplomó, informó Canal N.

Los heridos fueron identificados como Brian Zapata Vega, David Espinoza Ortega, Jerson Espinoza Cárdenas y Raúl Zapata Vega. Uno de los lesionados aún no ha sido identificado. Ellos fueron trasladados al hospital Arzobispo Loayza.

Diez unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, entre ambulancias y unidades de rescate, acudió a la zona para atender la emergencia.

Tras el accidente, las obras en el local fueron paralizadas por la Municipalidad de Lima al no contar con permiso de Defensa Civil.

Cabe señalar que esta madrugada, un adolescente de 16 años falleció en El Agustino luego de que un muro de contención se derrumbara sobre su domicilio.