Cercado de Lima: incautan miles de libros piratas en galería

La policía y el Ministerio Público realizaron la operación sorpresa en casi 70 puestos de una galería en el Cercado de Lima

Los miles de libros piratas incautados en el Cercado de Lima están en manos del Ministerio Público. (América TV)

Una operación organizada por la policía fiscal que se llevó a cabo en una galería en la Av. Grau, en el Cercado de Lima, terminó con miles de libros piratas incautados y que fueron trasladados en ocho camiones.

Los libros piratas fueron hallados dentro de unos 67 stands ubicados en la galería Consorcio Grau, en cruce del Jr. Andahuaylas y la Av. Grau, en el Cercado de Lima.

"En base a la labor de inteligencia se han identificados 67 stands donde están reproduciendo, vendiendo y exhibiendo obras de diferentes autores. Esto es piratería de obras literarias", detalló un agente de la Policía Fiscal especializada en infracciones de derechos de autor.

El Ministerio del Interior también intervino y supervisó el decomiso de los miles de libros. "Es un delito contra el derecho de autor en forma agravada porque esto es un centro de comercialización", señaló el fiscal a cargo, quien también detalló que se podría sancionar con penas de 4 a 8 años de cárcel.

Los miles de libros piratas permanecen ahora bajo la supervisión del Ministerio Público.


Tags relacionados

Cercado de Lima