Cerro Centinela: gran congestión en el sentido La Molina-Surco

Largas colas de vehículos se formaron en la Av. Raúl Ferrero. La Molina culpa a Surco de incumplir acuerdo para dar fluidez

La Molina informó que la responsabilidad del caos es de Surco debido que decidió incumplir un acuerdo de hace 6 años que buscaba dar mayor fluidez vehicular por la mañanas. (Video: El Comercio)

Gran congestión vehicular se formó a lo largo en el Cerro Centinela, en el sentido La Molina y Surco. La avenida Raúl Ferrero tiene dos carriles por sentido, pero debido a la gran carga de autos algunos choferes que se dirigen a Surco han tomado los cuatro carriles.


La Molina informó que la responsabilidad del caos es de Surco debido que decidió incumplir un acuerdo de hace 6 años que buscaba dar mayor fluidez vehicular por la mañanas. El acuerdo permitía que se habiliten tres carriles con sentido La Molina-Surco, dejando uno solo de Surco a La Molina.


Sin embargo, indicaron que sin hacer mayor consulta ni avisar con anticipación, inspectores de Surco retiraron esta mañana los conos de seguridad y volvieron a los dos carriles por sentido. El resultado fue una gran congestión de autos que ha dejado paralizado este acceso.


Por su parte, la Municipalidad de Surco señaló que sí coordinó con la Municipalidad de La Molina el regreso a los dos carriles por sentido. “Hemos decidido implementar esta semana esta medida para moderan el tránsito no incrementarlo. Obviamente a La Molina no le va a gustar porque esta es una salida para ellos”, dijo el alcalde Roberto Gómez Baca.

“Hace seis años la carga de autos era otra. Ahora por la cantidad de obras que hay en Surco estamos evaluando el plan que hay que hay en La Molina”, señaló.


Tags relacionados

La Molina

Surco

cerro centinela