Cerro Centinela: habilitan tercer carril de La Molina a Surco

Los alcaldes de La Molina y Surco se reunirán este miércoles a las 5 p.m. para resolver el problema

Nuevamente el cerro Centinela tiene el tercer carril reversible en el sentido La Molina - Surco durante las mañanas. (Foto: Yasmin Rosas/El Comercio - América TV)

Ante el gran caos vehicular que se prolongó varias horas en la avenida Raúl Ferrero, a la altura del Cerro Centinela, esta mañana se habilitó el tercer carril en el sentido de La Molina a Surco.

Esta decisión fue tomada por la Municipalidad de Lima tras los desacuerdos entre Surco y La Molina para distribuir el sentido de los cuatro carriles en la vía. La medida será de lunes a viernes de 6 a.m. a 9 a.m.

El general Jorge Lam, Jefe de Tránsito de la Policía Nacional, informó que la habilitación del tercer carril reversible es necesaria para evitar el embotellamiento debido a que la mayor cantidad de vehículos que circulan por esta zona se dirigen hacia Surco.

“En hora punta hablamos de 10 mil a 12 mil vehículos que bajan del cerro Centinela. Entonces, si con tres carriles tenemos una congestión con dos se empeora la situación”, declaró a América Noticias.

En la víspera, la Municipalidad de La Molina culpó a Surco por incumplir un acuerdo del 2011 con el que permitía que se habiliten tres carriles con sentido La Molina-Surco para dar mayor fluidez en horas punta. No obstante, Surco señala que dicho acuerdo ya venció por lo que decidieron retomar a los dos carriles por sentido.

El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, aseguró que ellos sí informaron sobre esta medida a la comuna de La Molina debido al tráfico que se genera por la construcción del ‘by-pass’ El Derby.

Los alcaldes de La Molina, Juan Carlos Zurek, y Surco, Roberto Gómez Baca,  se reunirán este miércoles a las 5 p.m. para resolver el problema.

CAOS EN JAVIER PRADO

Por otro lado, unas zanjas abiertas por obras inconclusas de agua y desagüe de una constructora privada, en la avenida Javier Prado, frente al Jockey Plaza, ocasionaron una cola de hasta un kilómetro de largo en dicha vía, aumentando el caos vehicular en esta zona de Lima.

La Molina informó que la responsabilidad del caos es de Surco debido que decidió incumplir un acuerdo de hace 6 años que buscaba dar mayor fluidez vehicular por la mañanas. (Video: El Comercio)


Tags relacionados

La Molina

Surco