Cerro Centinela: habilitarán tercer carril tras gran congestión

Alcalde Luis Castañeda anunció que se retomará tercer carril desde las 6 a.m. de este miércoles

Luis Castañeda Lossio anunció que se reunirá con los alcaldes de La Molina y Surco. (Foto: Archivo El Comercio / Video: RPPTV)

Desde la mañana del martes, cientos de personas que transitaban por la avenida Raúl Ferrero tuvieron que soportar largas colas a la altura del Cerro Centinela, debido a una falta de coordinación para distribuir el sentido de los cuatro carriles en la vía.

Al respecto, el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio anunció que desde este miércoles se habilitará el tercer carril en el sentido de La Molina a Surco. "A partir de mañana vuelve el tercer carril a funcionar desde las 6 a.m. Estoy coordinando con la Policía para que nos ayude el ordenamiento del tránsito", dijo en comunicación con RPPTV.

Y es que el problema generado el martes causó un enfrentamiento entre las municipalidades de La Molina y Surco, en el que también estuvo implicada la Municipalidad de Lima. 

La municipalidad de La Molina culpó a Surco debido por el caos al incumplir un acuerdo de hace 6 años que permitía que se habiliten tres carriles con sentido La Molina-Surco, para dar mayor fluidez. Sin embargo, inspectores de Surco habrían retirado los conos de seguridad sin previo aviso y volvieron a los dos carriles por sentido. 

"Fue una disposición que originó una serie de controversias y que ya están resueltas", dijo Castañeda. Anunció que ambos alcaldes de La Molina, Juan Carlos Zurek, y Surco, Roberto Gómez Baca,  se reunirán con el este miércoles a las 5 p.m. para resolver el problema.

LEE TAMBIÉN...