elcomercio.pe

Sociedad

1 Comentarios

Chaclacayo: el destructor paso de río Rímac sobre vías del tren

1 de 12

La furia del río Rímac ha arrasado con todo a su paso: casas, negocios, puentes y hasta las vías del tren que conecta Lima con el centro del país. (El Comercio / Alonso Chero)

La furia del río Rímac ha arrasado con todo a su paso: casas, negocios, puentes y hasta las vías del tren que conecta Lima con el centro del país. La destrucción de parte de la línea férrea se registró a la altura del kilómetro 24 de la Carretera Central, a unos 20 metros de distancia del puente Los Ángeles. 

La fuerza del río socavó parte del terreno sobre el cual se ubicaban las vías del tren. El terreno cedió y un tramo de la línea férrea colapsó, cayendo parte sobre el río.

La población de Chaclacayo teme también que las bases del puente Los Ángeles, que une este distrito con Chosica, se desplomen por la fuerza del agua que ya ha carcomido parte de la ribera.

Durante la madrugada, vías del tren ubicadas a la altura del kilómetro 24 de la Carretera Central, a unos 20 metros de distancia del puente Los Ángeles, se destruyeron por la crecida del río Rímac.

De acuerdo a Senamhi, se ha presentado la intensificación de las lluvias en la sierra central del país que mantiene el incremento del caudal de los ríos que podrían activar quebradas generando huaicos con obstrucción de vías de acceso. Chaclacayo es sin duda una de las zonas más afectadas por los huaicos.

Al menos 2.739 personas damnificadas y 9.550 afectadas es el reporte que arroja hasta el momento el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de la evaluación realizada en ocho provincias del departamento de Lima.

 


Tags relacionados

Río Rímac

Puente Los Ángeles