Chaclacayo: puente Los Ángeles en riesgo de colapsar [VIDEO]

Durante la madrugada, vías del tren ubicadas cerca del puente Los Ángeles se destruyeron por la crecida del río Rímac

El COEN- MINDEF informa que se mantiene la alerta naranja en el caudal del río Rímac. En Chaclacayo se teme el colapso de puente Los Ángeles (Foto: Lino Chipana / El Comercio - Video: Roger Zuzunaga)

El aumento del caudal del río Rímac sigue causando estragos en la ciudad. Al colapso de la línea férrea de Chaclacayo, las inundaciones en Huachipa y el derrumbe del puente Solidaridad en San Juan de Lurigancho, se suma el riesgo en el que se encuentra el puente Los Ángeles.

La población de Chaclacayo teme que las bases del puente, que une este distrito con Chosica, se desplomen por la fuerza del agua que ya ha carcomido parte de la ribera.

Durante la madrugada, vías del tren ubicadas a la altura del kilómetro 24 de la Carretera Central, a unos 20 metros de distancia del puente Los Ángeles, se destruyeron por la crecida del río Rímac.

Cabe indicar que el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN- MINDEF) informa que se mantiene la alerta naranja en el caudal del río Rímac. Esta tarde (3:00 p.m.) registró un caudal de 88.12 m3/s, en la estación Chosica. En el transcurso del día mantiene un comportamiento estable. Sin embargo, está cerca de su nivel crítico (alerta roja).

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que las lluvias que están ocasionando desbordes y huaicos en los últimos días en Lima continuarán este fin de semana, principalmente en la zona este, desde Ate hasta Matucana.

 


Tags relacionados

Chaclacayo

Río Rímac