Chorrillos: Policía capturó a la esposa de ‘La Bestia’

Patricia Ruth Chumpitaz Muñoz es acusada de captar menores para ser sometidas a explotación sexual

Chorrillos: Policía capturó a la esposa de ‘La Bestia’

La Policía considera que con la detención de Patricia Ruth Chumpitaz Muñoz se ha logrado desbaratar la banda ‘La Bestia y sus indeseables’. (Difusión)

Una mujer acusada de captar a niñas y adolescentes para ser sometidas a explotación sexual fue capturada por la Policía Nacional en una vivienda de la avenida Marqués de la Bula, en la urbanización Huerta de Villa, Chorrillos.

Patricia Ruth Chumpitaz Muñoz (41), quien es sindicada de pertenecer a la organización criminal encabezada por su esposo, el ciudadano estadounidense Joshua David Brown, tenía una requisitoria emitida por el Tercer Juzgado de Lima, por el Delito Contra La Libertad – Trata de Personas Agravada con Fines de Explotación Sexual.

La Policía considera que con la detención de Chumpitaz Muñoz se ha logrado desbaratar la banda ‘La Bestia y sus indeseables’, que traía, con engaños, a menores de diversas zonas del interior del país para someterlas a explotación sexual, para lo cual invitaban a pedófilos de otros países para hacer turismo sexual infantil en Lima.

El coronel PNP Freddy Castillo, director de la División de Trata de Personas de la Policía Nacional, afirmó que dicha mujer es acusada de viajar a zonas de extrema pobreza de la sierra y la selva y contactar a padres de familia con muy poco recursos para ofrecerles un futuro "mejor" para sus hijos. Una vez en cautiverio, los niños eran sometidos a una serie de abusos.

Joshua David Brown y varios miembros de su banda fueron detenidos en diciembre del 2015. Él cumple actualmente 18 meses de prisión preventiva.

LEE TAMBIÉN