Vigilante perdió brazo y le amputarán pierna tras atropello

A Antonella del Carmen Bustamante Arce (20) le dieron comparecencia restringida por arrollar a Josué Manuel Mendoza Acco (24)

Josué Manuel Mendoza Acco (24) fue arrollado en Chorrillos por el vehículo manejado por Antonella del Carmen Bustamante Arce (20) el pasado jueves 24 de noviembre. Él se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital Casimiro Ulloa. (América Televisión)

El vigilante que fue atropellado por una joven estudiante en una caseta al ingreso de la urbanización Brisas de Villa, en Chorrillos, perdió el brazo izquierdo y en las próximas horas se le amputará la pierna, según informó América Noticias.

Josué Manuel Mendoza Acco (24) fue arrollado por el vehículo manejado por Antonella del Carmen Bustamante Arce (20) el pasado jueves 24 de noviembre. Él se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital Casimiro Ulloa.

La familia de Mendoza Acco cuestionó que el Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Sur, a cargo de José Calle, no aceptara el pedido de prisión preventiva de 9 meses para la joven y solo le haya otorgado comparecencia restringida.

También criticaron que los policías lograran determinar que el accidente fue causado por una falla mecánica del automóvil, pues remarcaron que este quedó destruido en la parte delantera.

Álvaro Peláez, abogado de la víctima, afirmó a Buenos Días Perú que en la audiencia del último sábado la defensa de la acusada señaló que el vehículo presentaba fallas en los frenos, lo que, a su entender, revela que Antonella Bustamante tiene responsabilidad en el hecho al saber que manejaba una unidad que tenía problemas y que podría causar un accidente.

También reveló que familia de la joven ha señalado que no brindarán apoyo económico hasta conocer el real estado de la víctima.

Mendoza Acco no tiene seguro y por el momento solo recibe atención gracias al SOAT. Sus familiares pidieron ayuda, ya que no tienen recursos para pagar el alto costo de los medicamentos. 

LEE TAMBIÉN