Chosica será declarado en emergencia por caída de huaico

Así lo señaló el alcalde Luis Bueno. Mañana entregarán ayuda humanitaria en las zonas de Moyopampa y San Juan Bautista

Chosica será declarado en emergencia por caída de huaico

El alcalde de Chosica, Luis Bueno, anunció que dada la magnitud del desastre ocurrido el último jueves, el municipio declarará en emergencia dicho distrito, para mejorar la atención de los damnificados y diseñar estrategias de prevención.

Bueno Quino señaló que estas viviendas podrían construirse en el sector de Huachipa, donde hay terrenos disponibles y alejados de cauces de río o de quebradas por las que discurren deslizamientos.

Agregó que en una segunda etapa se deberían trasladar aquellos pobladores que no han sido afectados en esta ocasión, pero que están instalados también en zonas de riesgo, informó la agencia Andina.

ENTREGARÁN AYUDA HUMANITARIA
Mañana, lunes, será entregado material de ayuda humanitaria a distintas zonas que fueron afectados por el último huaico en Chosica, informó el gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado.

“Se tiene que distribuir en las seis zonas que son más críticas como Moyopampa, Virgen del Rosario, Las Brisas de California, Pablo Patrón, Mariscal Castilla, Juan Bautista”, indicó Prado en comunicación con Canal N.

Indicó que el material llegará desde distintos distritos y empresas, y serán almacenados en el COE (Centro de Operaciones de Emergencia), según acordaron con el alcalde de Chosica, Luis Bueno, y las autoridades de Defensa Civil.