elcomercio.pe

Sociedad

Chosica: simulacro de sismo y huaico en el colegio La Cantuta

1 de 9

De forma ordenada y sin contratiempos se desarrolló esta mañana el Primer Simulacro Nacional Escolar de Sismo 2017 en el colegio La Cantuta de Chosica.(El Comercio / Dante Piaggio)

De forma ordenada y sin contratiempos se desarrolló esta mañana el Primer Simulacro Nacional Escolar de Sismo 2017 en el colegio La Cantuta de Chosica, uno de los 105 mil centros educativos que hoy realizan este ejercicio de prevención.

La sirena de alerta que anunciaba un sismo de grado 8 de magnitud sonó a las 10:00 horas y de inmediato los escolares salieron de sus aulas para ubicarse en las zonas de emergencia y dentro de los círculos de seguridad marcados en el patio principal de su institución. El ejercicio, que también buscaba ensayar los protocolos en caso de huaico, se repitió a las 3:00 p.m. y un tercer simulacro se hará a las 8:00 p.m.

En el simulacro de hoy participarán más de 8.5 millones de alumnos y 350 mil docentes de todo el país, así como personal médico del ministerio de Salud y del Instituto de Defensa Civil (Indeci).

El ministerio de Educación programó otros cuatro simulacros más a lo largo del año, con el objetivo de mejorar la prevención en las escuelas y los planes ante emergencias.

Las fechas de los simulacros son el miércoles 31 de mayo, el martes 11 de julio, el viernes 13 de octubre y el miércoles 22 de noviembre. Cada uno de ellos se desarrollará en tres horarios: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche, con el objetivo de que participen todos los integrantes de la comunidad educativa del país. 

Lee también...

 

 


Tags relacionados

Chosica

Simulacro de sismo