Comas: puente Tambo Río colapsó por fuerza de río Chillón

Decenas de viviendas también han sido afectadas por desborde. Ayer colapsó el “Puente Solidaridad” por crecida del río Rímac

Puente que une Comas con Puente Piedra colapsó esta mañana debido a la crecida del río Chillón debido a fuertes lluvias. (El Comercio)

Con solo 10 años de antigüedad, esta mañana colapsó el puente Tambo Río, ubicado en entre los distritos de Comas y Puente Piedra, por la crecida del río Chillón.

Miguel Saldaña, alcalde de Comas, detalló que no solamente ha sufrido daños la estructura sino también decenas de viviendas a causa del desborde.

“El río Chillón se ha llevado todo el camino de Puente Piedra prácticamente”, declaró a ATV+.

En la zona también se encuentra el burgomaestre de Los Olivos, Pedro del Rosario, quien agregó que son al menos 50 familias las afectadas por el desborde.

Anoche, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó sobre la intensificación de las lluvias en la sierra central del país que mantiene el incremento del caudal de los ríos de Lima.

“Se registran nuevos incrementos de los niveles de agua y caudales en los principales puntos de monitoreo hidrológico de los ríos Rímac, Chillón y Chancay (Huaral)", señala el informe.

Cabe indicar que durante la tarde de ayer el “Puente Solidaridad”, que une los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino, colapsó debido a la crecida del río Rímac. La estructura, conocida como Talavera, se ubica en la cuadra 17 de la Av. Malecón Checa y fue levantada en el año 2010 por la Municipalidad de Lima, durante la segunda gestión de Luis Castañeda Lossio.

 


Tags relacionados

Comas

Puente Piedra

Río Chillón