Comisario de Chancay fue detenido por integrar banda criminal

Antonio Segundo Prieto Torres es acusado de proteger a miembros de ‘Los monos de Quepepampa’, que operaba en Lima Provincias

El mayor PNP Antonio Segundo Prieto Torres fue condecorado por el alcalde de Rímac, Enrique Peramás, por su labor como comisario de Piedra Liza. (América Noticias)

El comisario de Chancay, el mayor PNP Antonio Segundo Prieto Torres, fue detenido esta madrugada por los agentes de la Dirincri y personal del Ministerio Público por presuntamente pertenecer a la organización criminal ‘Los monos de Quepepampa’, que operaba en las localidades norteñas de Lima Provincias.

Según Canal N, Prieto Torres es acusado de supuestamente facilitar la liberación de los integrantes de dicha banda cuando eran capturados y de procurar que los nombres de estos no aparezcan en los atestados y documentos policiales.

Además, de acuerdo al informe, en las interceptaciones telefónicas efectuadas a los miembros de ‘Los monos de Quepepampa’ se menciona a un tal “mayor”, que sería el alias con el que conocían a Prieto Torres.

Lo que llama la atención es que dicho oficial fue condecorado en enero del 2016 por la Municipalidad del Rímac debido a su trabajo, como comisario de Piedra Liza, con las organizaciones vecinales para luchar contra la inseguridad ciudadana.

En el operativo también fueron detenidos dos suboficiales y 28 civiles, todos acusados de pertenecer a la organización que se dedicaba a la extorsión, el cobro de cupos, el sicariato, el tráfico e invasiones de terrenos en las zonas de Huaral, Huacho, Chancay y Barranca. Los cabecillas son Luis Héctor Morales Arguedas, alias ‘Mono; Carlos Alberto García Giraldo, alias ‘Bola’, y Roger Nelson Moreno.

La Policía Nacional incautó 40 mil soles, así como celulares, chip, memorias USB, lap top, vehículos, motocicletas, armas de fuego y municiones. Los detenidos pasaron por un proceso de identificación y posteriormente serán trasladados a la Dirincri de Lima para ser investigados.

Los capturados serían denunciados por los presuntos delitos de robo agravado, extorsión, receptación agravada, hurto agravado, homicidio calificado, sicariato, tenencia, posesión y uso ilegal de armas de fuego y municiones, tráfico ilícito de armas, cohecho pasivo propio y encubrimiento real. En los próximos días, el Ministerio Público presentará la medida de prisión preventiva en contra de ellos.

En el operativo participaron unos 150 agentes de la División de Robos de la Dirincri y 40 fiscales especializados en la lucha contra el crimen organizado.

LEE TAMBIÉN