El Congreso evaluará citar a Castañeda por supuesto negociado

Se discutirá en Comisión de Transportes. Conversación de Whatsapp reveló interés por anular Río Verde desde el 2014

El Congreso evaluará citar a Castañeda por supuesto negociado

Hasta el momento, Luis Castañeda Lossio no se ha pronunciado sobre estas conversaciones obtenidas por la policía de Brasil. (Juan Ponce / El Comercio)

El presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, Guillermo Bocángel, confirmó ayer a este Diario que el martes su grupo de trabajo evaluará citar al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por una supuesta negociación para impedir la firma del proyecto Río Verde (tal como ocurrió) y así poder construir el ‘by-pass’ de la avenida 28 de Julio.

Bocángel prefirió no adelantar opinión, lo que sí dijo es que hay consenso entre los parlamentarios para que el burgomaestre acuda al Congreso a dar explicaciones. La citación se programaría para el martes 8 de noviembre.

Por este caso, la Fiscalía Anticorrupción decidirá mañana si abre investigación preliminar contra Castañeda.

IDL-Reporteros reveló conversaciones vía WhatsApp entre la ex gerenta de Promoción de la Inversión de Lima, Giselle Zegarra, y el presidente de la constructora brasileña OAS, José Adlemário Pinheiro Filho. Estas dan indicios de que, a fines del 2014, se habría negociado con OAS el bloqueo al proyecto Río Verde. Con esos recursos, finalmente, se construyó el ‘by-pass’ de 28 de julio. Zegarra negó el negociado.