Conoce la Basílica y Convento de San Francisco [INTERACTIVO]

El 4 de octubre se celebró el Día de San Francisco e hicimos esta visita virtual a las instalaciones de su orden en Lima

Conoce la Basílica y Convento de San Francisco [INTERACTIVO]

El 4 de octubre se celebró el Día de San Francisco e hicimos esta visita virtual a las instalaciones de su orden en Lima.

El 4 de octubre se celebró el Día de San Francisco de Asís, el fundador de la Orden Franciscana. Los primeros miembros de la orden franciscana llegaron a nuestras tierras junto con Pizarro y Almagro, y se terminaron de instalar en la esquina de los jirones Lampa y Áncash en 1546, lugar que ocupan hasta hoy.

La Basílica y Convento de San Francisco en Lima no solamente es una monumental construcción de estilo barroco con influencia morisca que preside la plazuela que lleva el nombre del santo, sino que es también el lugar donde se encuentran las tenebrosas catacumbas, fosas subterráneas donde se enterraban a los muertos en la Lima virreinal.

El Comercio visitó las instalaciones de la Basílica y Convento de San Francisco, uno de los lugares infaltables en las rutas turísticas de la capital peruana y preparó un especial en el que cuenta todos los detalles de esta contrucción que ha sobrevivido en el tiempo amparada en nuestra fe.

Puedes ver el especial sobre La Basílica y Convento de San Francisco en Lima en este enlace.


Tags relacionados

San Francisco de Asís