Corredor SJL: buses ocasionan gran congestión en centro de Lima

Buses del corredor San Juan de Lurigancho demoran hasta 20 minutos en girar por el jirón Chancay hasta la Av. Tacna

Corredor SJL: buses ocasionan gran congestión en centro de Lima

Buses del corredor San Juan de Lurigancho ocasionan tráfico en las calles del Centro de Lima. (Juan Guillermo Lara/El Comercio)

Desde ayer la ruta 412 del corredor San Juan de Lurigancho, conocido como el corredor morado, amplió su recorrido hasta el cruce de la avenida Tacna con el jirón Ica, en el Centro de Lima.

Sin embargo, esta medida ocasionó que se genere congestión vehicular en las estrechas calles de los jirones Ica, Chancay y Huancavelica, por donde los buses deben pasar para retornar hacia la avenida Tacna.

El Comercio comprobó que los buses del corredor San Juan de Lurigancho pueden demorar hasta 20 minutos en este pequeño recorrido. Incluso se pudo observar hasta cuatro buses en la misma calle esperando para salir del tráfico.

"Las calles son muy pequeñas para que estos buses pasen por acá. Incluso cuando doblan es peligroso por su tamaño", señaló Pedro Quispe, un taxista. Algunos comerciantes de la zona se quejaron por el ruido que de las bocinas cuando se genera mayor congestión.

A ello se le suma que en los jirones Ica y Chancay se estacionan autos particulares dejando solo un carril para el resto de vehículos.