Corte Superior de Justicia de Lima elige mañana a su presidente

Carlos Ventura Cueva, Rosa Dávila Broncano y Rolando Martel Chang son los tres candidatos al cargo

Corte Superior de Justicia de Lima elige mañana a su presidente

El próximo presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima será elegido el jueves 1 de diciembre.(El Comercio)

En un ambiente expectante para la administración de justicia del país, se elegirá este jueves 1 de diciembre al próximo presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima. Son tres los candidatos a este cargo, cuya elección recaerá en la Sala Penal integrada por 124 jueces superiores titulares.

Carlos Ventura Cueva, juez superior titular en lo penal penal, es uno de los candidatos. Integra el colegiado "B" de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima y actualmente se desempeña como presidente de la Comisión Especial de Apoyo al Servicio Judicial para Internos desde el año 2006 a la actualidad.

“Dentro de las propuestas está renovar los ambientes en las diferentes sedes del Poder Judicial. Dar cursos de especialización gratuita para los magistrados y personal jurisdiccional y administrativo. Crear de un órgano de apoyo por especialidad y defensa al magistrado cuando sus decisiones sean cuestionadas. Incluir en la CTS y pensión de los magistrados el bono por función jurisdiccional y gastos operativos”, señaló.

Rosa Dávila Broncano, juez superior titular de la especialidad civil, tiene dentro de sus propuestas impulsar la calidad de atención al público “con un servicio idóneo y de calidad para mejorar la imagen institucional”.

El tercer candidato es Rolando Martel Chang, juez superior titular de la especialidad civil y se desempeña en una Sala Superior de la subespecialidad comercial. Su principal propuesta gira en torno al “uso de la tecnología en los procesos y el manejo de los expedientes judiciales”.