elcomercio.pe

Sociedad

4 Comentarios

Costanera: inician desmontaje de malecón ante daño estructural

1 de 6

La Municipalidad de San Miguel inició este lunes el proceso de desmontaje de la zona afectada del Malecón de la Costanera. (Foto: Municipalidad de San Miguel)

La Municipalidad de San Miguel inició este lunes el proceso de desmontaje de la zona afectada del Malecón de la Costanera, la cual se encontraba completamente agrietada, según dio a conocer la comuna. 

El área, que comprende 300 metros de extensión y es considera de alto riesgo, fue intervenida por trabajadores del municipio, los cuales realizaron el apuntalamiento a la zona y la remoción del área, que abarca ciclovía, veredas, losas, entre otros objetos, con ayuda de maquinaria pesada.

El referido municipio comunicó que en una reciente inspección en las cuadras 6, 7,8 y 9 de la Costanera, la  fiscal provincial titular de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Lima, Cecilia Vásquez, exhortó a la Municipalidad de San Miguel y a la Municipalidad de Lima a intervenir y eliminar los riesgos existentes en la zona.

En una primera etapa la Municipalidad de San Miguel realizará el desmontaje de la obra para luego rellenar el terreno y compactarlo. Posteriormente la Municipalidad de Lima se encargará de realizar una nueva obra.

El subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel, Ariel López, estimó que en seis meses concluirán los trabajos de recuperación.

Lee también:

Por su parte, 

 


Tags relacionados

San Miguel

Costanera



-->