Crisis en el SIS: hospital Santa Rosa con equipos inoperativos

Los pacientes no pueden realizarse radiografías y otros procedimientos. Trabajadores tercerizados también están de huelga

Hospital Santa Rosa, ubicado en Pueblo Libre, también se encuentra en problemas por falta de equipos que funcionen. El Gobierno ordenó la reorganización del SIS. (América TV)

Un mamógrofo puede realizar al menos 25 mamografías al día; sin embargo, el que se encuentra en el hospital Santa Rosa (Pueblo Libre) a las justas realiza 4 porque de lo contrario podría malograrse. Este es un ejemplo de la pésima situación en que se encuentra el nosocomio nivel 3 del Seguro Integral de Salud (SIS).

Un informe de América Noticias reveló que varios equipos funcionan parcialmente o simplemente están inoperativos. Por ejemplo, solo pueden utilizar uno de los ecógrafos pero solo al 30% de su capacidad. Además, para la sala de operaciones tienen un solo equipo de Rayos X portátil que también ha sido reparado varias veces.

Los médicos y enfermeras aseguran que por esta falta de equipos la atención que brindan es similar a la de una posta. “Resulta que en Santa Rosa no hay radiografías dice que están en crisis”, indicó una usuaria.

A esta situación se suma la huelga de trabajadores tercerizados quienes denuncian que no cobran sus sueldos desde el mes de julio.

“Se ha paralizado todo porque no hay insumos, no hay cirugías, procedimientos, no hay nada”, indicó la enfermera asistencial Diana Calle.

El pasado 9 de octubre, el Gobierno oficializó el proceso de reorganización del Seguro Integral de Salud (SIS) tras la difusión del audio sobre el presunto negociado en el que estaría involucrado el ex asesor Carlos Moreno.

Esto debido a la existencia de “serios problemas en la gestión de los recursos públicos a cargo del SIS para el proceso de aseguramiento universal en salud”.

MÁS NOTICIAS:

La modalidad de usura que tiene jaque a cientos de limeños

La PNP lo conoce como el "gota a gota" y no es más que una modalidad de usura que mantiene amenazados a cientos de personas.(América Tv.)


Tags relacionados

SIS

Pueblo Libre