Cuestionan defensa de Municipalidad de Lima sobre negociado

Según el regidor Henán Nuñez y el jurista Julio César Castiglioni el negociado es cuestionable

Cuestionan defensa de Municipalidad de Lima sobre negociado

Siguen cuestionamientos al 'by-pass' de 28 de Julio hecho por la actual gestión de la Municipalidad de Lima. (Foto: Archivo)

Las investigaciones sobre la negociación que habría realizado la constructora brasileña OAS con el supuesto objetivo de redirigir el dinero destinado al proyecto Río Verde a la construcción del ‘by-pass’ de 28 de Julio ha generado críticas por parte de políticos y analistas. 

Tras ello, el jurista Fernán Altuve, vocero de la Municipalidad de Lima, explicó que las conversaciones entre la abogada Giselle Zegarra, ex funcionaria municipal, y el ex presidente de la constructora OAS, Leo Pinheiro (sentenciado por el Caso Lava Jato), solo fueron diálogos de una relación personal “entre una abogada y su cliente”, y que no hay pruebas de alguna colusión. 

Hernán Núñez, regidor de oposición, rechazó este argumento aduciendo que en las conversaciones difundidas involucran obras públicas y no proyectos de inversión privada.

Altuve también defendió que se haya obstaculizado la firma de la adenda del proyecto Río Verde en la gestión de Susana Villarán aseverando que estaba impedida de firmarla por el corto tiempo que le restaba a su gestión, pues la norma establece que no se pueden celebrar contratos en el último semestre de una gestión edilicia.

Sin embargo, Julio César Castiglioni, abogado experto en temas municipales, indicó que no existe un impedimento para que la ex alcaldesa haya firmado. “El contrato ya estaba firmado con anterioridad y nada impedía que esa adenda sea firmada por ella”, dijo.