Defensor del Pueblo sobre peaje: Queremos hablar con Castañeda

Walter Gutiérrez reiteró que el peaje de Puente Piedra vulnera los derechos de aproximadamente 2.5 millones de personas

Defensor del Pueblo pide reunión con el alcalde de Lima, Luis Castañeda, para conversar sobre el peaje de Puente Piedra. (Canal N)

Luego de que la gerenta general de la Municipalidad de Lima, Ada Constantino, invitara a la Defensoría del Pueblo a reunirse para hablar sobre el nuevo peaje de Puente Piedra, el defensor Walter Gutiérrez informó que lo que esperan es conversar directamente con el alcalde Luis Castañeda Lossio.

“Recibimos de muy buen grado la invitación que ha hecho el alcalde a través de sus técnicos, pero a nosotros nos interesa la voz del alcalde. De manera que cuando nos invite estaremos el día y la hora que él diga”, dijo.

En declaraciones a Canal N, Gutiérrez precisó que en la reunión programada para el mediodía de hoy la comuna limeña quiere entregarles documentos públicos que ya poseen. Por ello, señala que es su prioridad es hablar directamente con el burgomaestre. “A nosotros nos interesa la decisión política de quien conduce la institución”, agregó.

Para el defensor del Pueblo el nuevo peaje instalado por Rutas de Lima vulnera los derechos de aproximadamente 2.5 millones de personas que deben pagar 10 soles diarios, 300 soles al mes, para salir y entrar de sus distritos.  

Si bien remarcó que no están en contra con la concesión de vías ni con el cobro de peajes, reiteró que estos no deben afectar, reducir o eliminar los derechos como el libre tránsito, tal como ocurre en este caso.

 


Tags relacionados

Peaje

Puente Piedra