Defensoría denuncia que empresas acaparan venta de agua

Walter Gutiérrez advirtió que hay personas y empresas que hacen especulación con el precio de este bien

El defensor del Pueblo advirtió que presentará proyecto de ley que condene el acaparamiento y especulación de precios. (Foto: El Comercio / Video: Canal N)

Tras una evaluación en varias zonas de la capital, el titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, se pronunció sobre las recientes denuncias de venta de agua a precios muy elevados. 

En comunicación con Canal N, Gutiérrez indicó que han estado en Carapongo, San Martín de Porres y La Rinconada en donde han confirmado que hay personas y empresas que especulan con el precio del agua.

"Hemos constatado que hay personas y empresas que están haciendo acaparamiento y especulación de bienes y servicios, especialmente con el agua", indicó el defensor del Pueblo.

Aunque dijo que están indentificadas las personas y las empresas, advirtió que el Perú no cuenta con normas que puedan sancionar penalmente el acaparamiento en situación de emergencia. En los próximos días se hará pública la lista de personas que especulan con el costo del agua. 

LEE TAMBIÉN...