Denuncia contra Los Rucos incluye penas de hasta 25 años

El alcalde de Chilca, Richard Ramos, es acusado de pertenecer a una organización criminal al sur de Lima

Denuncia contra Los Rucos incluye penas de hasta 25 años

El alcalde de Chilca, Richard Ramos, es acusado de pertenecer a una organización criminal al sur de Lima.(El Comercio)

La denuncia de la fiscalía contra el alcalde del distrito de Chilca, Richard Ramos Ávalos, y otros 42 presuntos miembros de Los Rucos –organización criminal dedicada al tráfico de terrenos– comprende una serie de delitos cuyas penas alcanzan hasta 25 años de prisión. 

Según el fiscal provincial José Miguel Cuya Berrocal, del Cuarto Equipo de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, Ramos Ávalos y los otros integrantes de Los Rucos, que fueron detenidos el pasado 6 de abril en una megaoperación, son acusados de tenencia ilegal de armas y municiones, extorsión agravada, desvío ilegal de agua, corrupción de funcionarios, colusión agravada, usurpación agravada, homicidio calificado en grado de tentativa y sicariato. 

Cuya Berrocal señaló que estos delitos se cometieron a partir del 2012 en distritos de la provincia de Cañete y el sur de Lima. 

Como parte de esta denuncia, ayer en la Sala Penal Nacional se desarrolló la audiencia de prisión preventiva para Ramos Ávalos y los otros miembros de la organización criminal. El pedido fiscal era 36 meses de carcelería provisional. 

Al cierre de esta edición, los alegatos de los imputados continuaban, por lo que el juez aún no decidía si otorgaba la prisión preventiva


Tags relacionados

Chilca

Los Rucos