Denunciarán por intento de parricidio a madre agresora de hijas

Yohani Valencia Usquiza fue grabada por sus vecinos propinando una brutal golpiza a sus 3 hijas de entre 6 años y 11 meses

Denunciarán por intento de parricidio a madre agresora de hijas

Mujer de 29 años fue liberada y volvió a su vivienda en San Juan de Lurigancho. Las menores agraviadas fueron llevadas a un albergue. (Captura ATV+)

Yohani Valencia Usquiza, la mujer de 29 años que fue grabada golpeando brutalmente a sus tres hijas menores de edad, será denunciada por intento de parricidio, anunció el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Fueron unos vecinos de Valencia Usquiza quienes la denunciaron ante las autoridades tras conseguir un video probatorio del constante maltrato al que sometía a los menores de seis, tres años y once meses de edad, en su casa en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El MIMP destacó el actuar de los vecinos que lograron que el 12 de septiembre, Yohani Valencia Usquiza sea intervenida por personal Policial de la Comisaría de la Huayrona.

Debido a las pruebas de los actos de violencia física y psicológica, el MIMP ha solicitado a las autoridades de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho que este caso sea calificado como tentativa de parricidio.  Esto debido a que en las imágenes propaladas por los medios de comunicación se observa cómo envuelve en una frazada a la niña de seis años y se echa sobre ella tratando de asfixiarla.

De la misma forma se solicitó la pericia psicológica y psiquiátrica a la denunciada y que se practique el reconocimiento médico legal de lesiones antiguas a las niñas agraviadas además de las pericias psicológicas.

Las menores se encuentran en un Centro Preventivo y se sabe que su abuela materna ha solicitado la tutoría de las niñas.

En tanto, Valencia Usquiza fue liberada y volvió a la vivienda que habitaba con las menores. En su intento de defensa, dijo a la prensa que estaba "jugando" con las pequeñas.

El MIMP pidió a la sociedad “no tolerar más el maltrato contra los niños, niñas y adolescentes, y denunciar de inmediato estos hechos llamando a la Línea 100 o acudiendo a los Centros Emergencia Mujer y Comisarías más cercanas”.

A pesar de las acusaciones y de que el MIMP acudió a la casa en San Juan de Lurigancho, la mujer fue liberada. (América TV)