Desborde del Huaycoloro afectó comercios y casas en Av. Chimu

Las aguas del río Huaycoloro inundaron varias cuadras de la transitada avenida Chimu, en San Juan de Lurigancho

La inundación que provocó el desborde del río Huaycoloro ocasionó el cierre de comercios y caos vehicular en la avenida Chimú, en San Juan de Lurigancho. (Foto y video via WhatsApp)

Una de las principales arterias comerciales más transitada de San Juan Lurigancho fue afectada por el desborde del río Huaycoloro. Los comercios y viviendas ubicadas a lo largo de la avenida Chimú sufrieron esta tarde la inundación de las aguas, según imágenes de nuestros lectores enviados a través del WhatsApp de El Comercio (+51 947031286).

 

El desborde sorprendió a comerciantes, vecinos y visitantes de la avenida Chimú. Esto luego que las aguas del río Huaycoloro salieran de su cauce a la altura de Campoy y bloqueara el tránsito en la avenida Malecón Checa. 

La inundación y el lodo provocó también caos vehicular en las inmediaciones. Vehículos particulares, de transporte urbano masivo y de carga quedaron atrapados ante la imposibilidad de cruzar por la mencionada vía. 

El tránsito se complicó en la Av. Chimú por el desborde del río Huaycoloro. (Foto y video via WhatsApp)

La avenida Chimú es conocida por la gran cantidad de comercios que alberga. Desde tiendas de abarrotes y bancos hasta discotecas y farmacias hacen que miles de personas lleguen hasta esta arteria de San Juan Lurigancho todos los días. 

La inundación producida por el desborde del río inició cerca de las 4:30 p.m. El lodo arrastrado por la fuerza del Huaycoloro también hizo sufrir a vecinos de Huachipa, en Chosica, aunque en menor intensidad. 

Lee más noticias de Sociedad...

 


Tags relacionados

San Juan de Lurigancho