Detienen a 15 extranjeras en prostíbulos de Surco y Surquillo

La policía detuvo en total a unas 50 mujeres en estos negocios que usaban como fachada el aspecto de clubes nocturnos

Los locales nocturnos ubicados en Surco y Surquillo eran prostíbulos. (América TV)

Dos clubes nocturnos en Surco y Surquillo que eran en realidad prostíbulos fueron intervenidos por la policía en dos operaciones que terminaron con más de 50 mujeres detenidas, 15 de ellas de procedencia extranjera.

Según detalló el jefe de la Dirección de Investigación de Delitos de Trata de Personas, Óscar Gonzales, los negocios cerrados, el local Moon Light de Surco y Tequila en Surquillo funcionaban bajo la fachada de bares nocturnos. "(Las detenidas) estaban con prendas sugerentes y algunas de ellas en flagrancia ofreciendo servicios sexuales", comentó.

En el local Moon Light se encontraron 25 mujeres, 5 de ellas de nacionalidad extranjera: una brasileña, dos ecuatorianas, una dominacana y una colombiana. Mientras tanto, en el Tequila se hallaron 27 mujeres, 10 de ellas colombianas.

"Hay organizaciones ecuatorianas y colombianas de gente que, bajo engaños, traen mujeres de esos países al Perú para trabajar y las explotan, les quitan sus documentos y las amenazan para que no denuncien", informó el coronel PNP.

Lee también...

 


Tags relacionados

Surco

Surquillo