Día del Orgullo Gay: activistas marcharán hoy desde las 3 p.m.

Desfile se iniciará en el Campo de Marte y culminará en la Plaza San Martín. Conoce aquí la ruta

Día del Orgullo Gay: activistas marcharán hoy desde las 3 p.m.

Este año se llevará a cabo la décimo cuarta edición de la Marcha LTGBI en Lima por el Día del Orgullo Gay. (Foto: Archivo El Comercio)

Con motivo de las celebraciones por el Día del Orgullo Gay, activistas de diferentes colectivos participarán hoy de la XIV Marcha LTGBI en Lima, que partirá a las 3 p.m. del Campo de Marte y llegará a la Plaza San Martín.

Este evento, que culminará a las 11 p.m., busca dar a conocer la importancia de reconocer los derechos de la población gay en nuestro país.

Como en años anteriores, los asistentes llenarán de color las calles con llamativos carros alegóricos, con música en vivo, coreografías y mensajes alusivos a la fecha.

El desfile se desplazará por la avenida Guzmán Blanco, Plaza Bolognesi, Paseo Colón, avenida Garcilaso de la Vega y continuará por Nicolás de Piérola. Al final de la jornada se llevará a cabo un concierto en la Plaza San Martín.

El tránsito vehicular por estas vías se restringirá gradualmente conforme se vaya desarrollando la actividad, indicó la Municipalidad de Lima.

Durante las horas que dure el evento, se contará con el apoyo del personal de la Policía Nacional para orientar a los conductores sobre las rutas alternas, a fin de evitar el congestionamiento vehicular en los puntos de concentración.

Da click en la imagen para revisar la ruta de la marcha (Difusión)

 


Tags relacionados

Día del orgullo gay