Director de El Comercio Fritz Du Bois falleció esta mañana

Su fallecimiento se debió a problemas cardiovasculares. Restos fueron velados en la sede de El Comercio hasta las 6.00 p.m.

Director de El Comercio Fritz Du Bois falleció esta mañana

(Foto: El Comercio)

El director de El Comercio Fritz Du Bois Freund falleció esta madrugada en la clínica Anglo Americana víctima de un problema cardiovascular.

El trágico desenlace tomó por sorpresa a los periodistas, ejecutivos y accionistas de esta casa editora, quienes han manifestado su profundo pesar ante tan doloroso acontecimiento. Sus restos fueron velados hasta minutos antes de las 6 p.m. en el local central del Diario (Jr. Miró Quesada 300, esquina Jr. Lampa, Cercado de Lima). Al velatorio acudieron familiares, amigos y personalidades del ambiente político y social del país. 

Como se recuerda, el directorio de la Empresa Editora El Comercio designó a Fritz Du Bois Freund director periodístico de este Diario, cargo que ejerció desde el pasado 1 de octubre de 2013. Du Bois, que en julio cumplía 59 años, reemplazó a Francisco Miró Quesada Rada, quien dejó el puesto luego de cinco años al alcanzar la edad de jubilación.

Anteriormente, Du Bois había ocupado la dirección periodística de "Perú21".

Fritz Du Bois estudió en la PUCP y en el Politécnico de Londres. Lideró la Oficina Comercial del Perú en el Reino Unido y luego fue parte del equipo que tomó las primeras medidas que fueron la base del auge de la economía peruana.