DNI electrónico: ¿cómo y dónde se puede tramitar?

Reniec informó que desde hoy se podrá tramitar este tipo de documento de identidad que cuenta con un chip criptográfico

DNI electrónico: ¿cómo y dónde se puede tramitar?

El DNI electrónico era emitido de manera parcial pero desde hoy está al alcance de todos, según informó Reniec. (YouTube)

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) presentó esta mañana el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico, el cual contará con un chip que permitirá verificar la autenticidad del documento a través de internet al realizar diversas transacciones.

Desde julio del 2013 hasta la fecha, el DNI electrónico solo estaba disponible para diversos sectores como funcionarios y peruanos que cumplían sus 18 años y lo solicitaban a Reniec. Pero desde hoy se podrá solicitar en cualquiera de las 31 agencias a nivel nacional habilitadas para emitirlo.

A continuación, te presentamos los datos claves para que puedas adquirir tu DNI electrónico.

- Precio: 40 soles que deberán ser pagados en cualquier Banco de la Nación.

- Requisitos para tramitarlo: voucher del pago, presentar el DNI azul y una fotografía tamaño pasaporte a color con fondo blanco.

- Vigencia: ocho años, igual que el DNI azul.

- Oficinas en Lima se podrán ubicar en distritos de Independencia, Jesús María, Cercado de Lima, Miraflores, San Isidro, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, Villa El Salvador y Comas.

- Oficinas en regiones: Chiclayo, Piura, Tumbes, Trujillo, Cajamarca, Tarapoto, Iquitos, Chimbote (Santa), Huancayo (El Tambo), Arequipa, Tacna, Cusco, Puno, Chincha, Huancavelica, Chachapoyas, Jaén, Pucallpa (Coronel Portillo), Huamanga, Ayacucho, Cañete y el Callao. Ojo, no hay oficinas en Huánuco, Pasco, Moquegua y Madre de Dios.

 


Tags relacionados

Reniec

DNI electrónico