Dos heridos tras caída de avioneta en Santa María

Piloto y su acompañante resultaron con fracturas. Accidente ocurrió a la altura del kilómetro 51 de la Panamericana Sur

Dos heridos tras caída de avioneta en Santa María

Una avioneta de uso particular se precipitó a un lado de la Panamericana Sur, en el distrito de Santa María del Mar.(Germán Falcón / El Comercio)

Una avioneta monomotor cayó esta tarde en el distrito de Santa María del Mar, a la altura del kilómetro 51 de la Panamericana Sur. El piloto y su acompañante, ambos varones, resultaron con fracturas y múltiples contusiones.

El accidente ocurrió a la 1:30 p.m. aproximadamente en la pista de ingreso a la playa Santa María. El piloto y copiloto de la aeronave resultaron heridos, ellos fueron identificados como Abel del Águila Trigoso y Eduardo Zehnder Kristen respectivamente, según informó Canal N.

Según testigos, la avioneta sufrió un desperfecto a los pocos minutos de haber despegado y, tras unas vueltas en el aire, cayó sobre un árbol y luego al lado de la vía.

Al lugar llegaron representantes de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) para realizar las pericias e indagar sobre las causas del accidente.

Este es el segundo accidente con una avioneta ocurrido en menos de 24 horas. La tarde del sábado otra nave de uso particular aterrizó de emergencia en un campo de cultivo de la provincia limeña de Cañete. Pese al fuerte impacto, el piloto sobrevivió.