elcomercio.pe

Sociedad

4 Comentarios

Elefante marino varado en playa Makaha de Miraflores [FOTOS]

1 de 8

El elefante marino, de casi tres metros de largo y 250 kilos, es original de la Antártida y llegó a nuestro litoral, en la zona de Miraflores, por efecto del Fenómeno de El Niño.(Twitter/Mauricio Fernandini)

Un elefante marino varó esta mañana en la playa Makaha en el distrito de Miraflores. Gracias a la atención de los especialistas de la  ONG Orca Perú. El animal presentaba una infección, tenía los ojos dilatados y una herida en el rostro, según indicó el médico veterinario marino Carlos Yaipén Llanos.

El elefante marino, de casi tres metros de largo y 250 kilos, es original de la Antártida y llegó a nuestro litoral, en la zona de Miraflores, por efecto del Fenómeno de El Niño. Según se informó no hay riesgo de que el animal pueda morir al estar fuera del mar. 

Se trata de una especie hembra y los veterinarios de la ONG Orca, que llegaron a la playa de Miraflores, le aplicaron un antiinflamatorio. No obstante, durante varios minutos intentaron evitar que el animal regrese al mar, en principio para revisarlo y aplicarle el medicamento.

 


Tags relacionados

Miraflores

ONG ORCA