Emape negó que Concejo de Lima haya ejecutado pista de VMT en mal estado

El gerente edilicio Gabriel Prado lamentó que vocera de Solidaridad Nacional haya hecho tal denuncia y señaló a comuna de San Juan de Miraflores como responsable

Emape negó que Concejo de Lima haya ejecutado pista de VMT en mal estado

El director ejecutivo de Emape, Gabriel Prado, negó de manera tajante que la Municipalidad de Lima haya ejecutado en junio pasado las obras de rehabilitación en un sector de la avenida Pachacutec que hoy presenta grandes baches y grietas.

Ello fue denunciado hoy por la vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, quien durante la mañana participó de una protesta contra la alcaldesa Susana Villarán junto con supuestos vecinos del citado distrito.

“Es lamentable la posición de la señora Juárez. Yo no mal informo ni especulo. Nuestras obras abarcaron desde el Puente Atocongo hasta la avenida 26 de abril, 55 cuadras que benefician a habitantes de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador”, dijo el funcionario.

Dirigiéndose a la también integrante del Consejo Ejecutivo Nacional del partido que lidera el ex burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio, el titular de Emape señaló: “Usted y los vecinos que protestaron hoy saben que ese tramo fue ejecutado por la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores, por el alcalde Adolfo Ocampo. Toda la zona del lado derecho o izquierdo sí tiene obras de mantenimiento vial ejecutadas por nuestra actual gestión. La invito a hacer un recorrido por esta zonas y ver en el estado que están”.

Prado dudó que los manifestantes de hoy sean moradores del sector en cuestión e invocó alcalde Ocampo a informar que se trataba de obras que corresponden a su mandato.

“En el tema de las escaleras la señora Juárez vuelve a cometer una equivocación, dice que en Lomas de San Juan hemos reinaugurado escaleras. Para su información, hemos rehabilitado 200 escaleras y para agosto tenemos 1.200 más pronosticadas para hacer. Actualmente son 200 las escaleras que han sido habilitadas”, explicó.

En tanto, indicó que si en algunos lugares se les ha dado un color distinto a las escaleras no ha sido con la intención de tomar como propias las obras de otra gestión sino que ello responde a un programa de mantenimiento.